Noticias

El certificado digital debuta en el mercado SGR

Garantizar se convirtió en la primera Sociedad de Garantía Recíproca en emitir un certificado de garantía sin soportes físicos y a través de un proceso 100% digital. En ese marco, los primeros créditos, monetizados por los bancos Patagonia y Supervielle, serán destinados para proyectos de inversión y capital de trabajo en Córdoba y San Luis. La innovación reduce los costos de financiación para las Pymes.

Garantizar, empresa privada que otorga avales a pymes de todo el país, se convirtió en la primera Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) en emitir un certificado digital y dio el primer paso en el mercado para iniciar un proceso de transformación digital que ayude a facilitar el financiamiento de las Pymes argentinas.

En este sentido, la Gerente General de la compañía, Sabina Ozomek, destacó: «Estamos orgullosos de ser la primer SGR del país en emitir un certificado 100% digital, hecho que nos posiciona como líder no solamente en participación de mercado sino también en lo que respecta a innovación y agilidad, hechos que redundan en asistir a Pymes en todo el territorio argentino de forma eficiente y a menores costos».

Asimismo, el nuevo proceso de digitalización agiliza la emisión de certificados y por ende la monetización por parte de la banca; elimina los costos asociados al traslado de documentación; centraliza la administración de los certificados de garantía en un entorno virtual y principalmente, reduce los costos de financiación para las Pymes.

«Estamos seguros que el resto de las entidades financieras a través de las cuales monetizamos nuestros avales nos acompañaran con la implementación de estos certificados digitales, siempre con el objetivo de agilizar tiempos y reducir costos en favor de las pequeñas y medianas empresas», concluyó Ozomek.

FUENTE: Ámbito