La soja no prolongó su recuperación y volvió a caer
La tonelada de la oleaginosa cerró en torno a los u$s 335 en el Mercado de Chicago. El trigo y el maíz también concluyeron en terreno negativo.
Los precios de los granos cayeron en el Mercado de Chicago ante expectativas de que los campos recientemente sembrados comenzarán a secarse en los próximos días, fomentando la aparición de brotes y permitiendo que algunos productores vuelvan a sembrar campos que estuvieron anegados.
El precio de la tonelada de soja retrocedió u$s 1,38, un 0,27 por ciento, y cerró a u$s 335,20. La caída de la soja fue limitada por temores a que una huelga en puertos de Argentina frene los embarques.
Técnicos sanitarios de la Asociación de Profesores Universitarios del Ministerio de Agrucultura (Apumag) iniciaron el miércoles una protesta de 72 horas por reclamos salariales, lo cual paralizó el embarque de granos en el país.
Pero autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) seleccionaron a un equipo de profesionales no afiliados a Apumag que permitió retomar las inspecciones y reactivar la exportación de granos en Rosario, principal puerto agroexportador de Argentina.
El precio de la tonelada de trigo disminuyó 9 centavos, un 0,1%, y terminó a u$s 157,63.
El precio de la tonelada de maíz bajó 59 centavos, un 0,34%, y concluyó a u$s 145,86.
FUENTE: Cronista