Para reactivar, lanzan créditos a tasa subsidiada para pymes
Tras cuatro años desde la última licitación, el Ministerio de Producción convocó a las entidades financieras el próximo jueves para que participen en una licitación de créditos para Pymes que serán con tasa subsidiada.
Habrá un cupo de $ 500 millones por banco y la idea es que la tasa ronde entre el 16 y 18%, una baja sustancial frente a la tasa del banco central para Lebacs, por ejemplo, que ronda el 32%.
Según se informó oficialmente, se busca “potenciar la inversión productiva de las pequeñas y medianas empresas a través de líneas de financiamiento bancario y no bancario, para que logren financiar sus necesidades de inversión y capital de trabajo a tasas de interés competitivas”.
El monto total a licitar podrá alcanzar los $500 millones por banco para que éstos puedan aplicar en operaciones de financiamiento para adquisición de bienes de capital, inversiones, leasing o capital de trabajo asociado a proyectos de inversión, a una tasa de interés que será definida entre 16% y 18%.
Estos créditos son otro instrumento a los que echa mano el ministerio de Producciíon, bajo la batuta de Francisco Cabrera, para intentar reanimar la economía. Los propios empresarios han dado señales de alarma por las altas tasas de interés que quitan incentivos a la inversión productiva.
Y se otorgan en un contexto de dificultades en el consumo interno, con caída de la demanda y también en la exportación. Al escenario internacional, sacudido por la crisis brasileña, se añade la incertidumbre global tras la decisión del Reino Unido de alejarse de la Unión Europea.
Fuente: iEco.Clarin.com